viernes, 9 de diciembre de 2011


Alexander Salomón Wiener nació en Brooklyn, Nueva York , hijo de George Wiener, un abogado que había emigrado de Rusia en 1903, y Mollie Wiener (Zuckerman). Asistió a escuelas públicas de Brooklyn, donde se graduó de la Escuela de Niños de Brooklyn y de marcas a la edad de 15 años. Se le concedió becas para asistir a la Universidad de Cornell , donde continuó sus estudios de matemáticas y problemas matemáticos, incluso contribuyó a la American Mathematical Monthly . Se especializó en biología , sin embargo, recibiendo su AB en 1926. Posteriormente ingresó al Colegio de Medicina de Long Island, donde obtuvo un MD en 1930.
Durante su estancia en la escuela de medicina Wiener hizo trabajo de investigación sobre los grupos sanguíneos en el
Hospital Judío de Brooklyn y de 1930 a 1932 que se internaron y se mantiene toda la vida afiliación a la institución como el jefe de la División de Genética y Biometría (1933-1935) y como jefe de la división de la transfusión de sangre hasta 1952. Desde 1932 había una práctica médica y en 1935 fundó el Laboratorio Wiener de patología clínica y de los grupos sanguíneos . En 1938 se convirtió en miembro del Departamento de Medicina Forense de Nueva York University School of Medicine , llegando al rango de profesor en 1968. Desde la década de 1930 colaboró ​​con la Oficina del Examinador Médico Jefe de la Ciudad de Nueva York.
Wiener fue un buen pianista y él también disfrutó de tenis y del Golfo. Mantuvo su vida-mucho interés por las matemáticas y la física por la lectura en estas áreas. En reconocimiento a su contribución a la medicina forense se le concedió un título de miembro honorario de la
Mystery Writers of America .
En 1932 se casó con Gertrude Wiener Rodman y tuvieron dos hijas. Wiener murió de leucemia en Nueva York el 6 de noviembre de 1976.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio